No al dolor de espalda

Antes que nada para evitar esos insoportables dolores de espalda controla algunos gestos cotidianos:
- La forma de girarte o de conducir influye directamente en tus músculos y en tus huesos. Nunca te gires con brusquedad ni moviendo solo la cintura: date la vuelta con todo el cuerpo moviendo al mismo tiempo las piernas y las caderas. Para conducir adelanta el asiento hasta que tu espalda este totalmente respaldada y si doblas así tus brazos en 120º puedes tocar el volante con tus dos manos. Para entrar y salir del coche, siéntate primero con las piernas hacia fuera y bien sentada gira las piernas hacia dentro y apoya la espalda en el respaldo.
- Al inclinarte para coger algo del suelo, debes agacharte con las rodillas dobladas y bajar todo el cuerpo. Si necesitas coger algo que pesa hazlo de la misma forma, sujeta el objeto con las dos manos y levántalo lentamente.
- Cuando hagas la compra lleva un carrito y si lo has olvidado intenta repartir el peso de las bolsas en las dos manos.
- Si trabajas ante un ordenador, puedes terminar con dolor de cuello, hombros y espalda. Para evitarlos procura que el teclado del ordenador y la mesa de trabajo estén a la altura precisa para no doblar ni el cuello ni la columna, y que la silla te permita colocar tus piernas en un ángulo recto. Los codos deben formar un ángulo de 90º respecto al cuerpo y los pies descansar en un reposapiés que eleve un poco tus piernas.
- Para evitar el dolor de espalda al tumbarte en el sofá para ver la tele lo mejor es que te sientes con la espalda bien apoyada en el respaldo y si quieres con las piernas apoyadas en un cojín.
- La postura al dormir es vital para la salud de tu espalda, hay que evitar las camas blandas y descansar sobre un colchón firme. La almohda debe rellenar el hueco del cuello para que la columna no sufra y la postura ideal es la fetal, de lado con las piernas juntas y las rodillas un poco dobladas. Si no puedes evitar dormir boca arriba coloca un cojin bajo las rodillas para proteger tu columna.

http://www.plusbelleza.com