Mantener tu piel hidratada

Debes de hidratar tu piel a fondo: por fuera con cremas y aceites; y por dentro, con agua, si quieres mantenerla en perfecto estado y lucir toda su belleza.
La piel, de forma natural, se recubre de una emulsión de grasa y agua que genera el propio organismo para protegerla y suavizarla. Su composición depende de factores internos, como la edad, sexo y tipo de piel y también de factores externos como el clima y la polución.
¿Qué reseca tu piel?
El estrés: Estudios científicos resientes han podido demostrar que el factor psicológico y de estrés, no sólo seca la piel, sino que además interviene en la aceleración del envejecimiento.
El sol y secarte al aire: La radiación ultravioleta daña la piel y la infrarroja la reseca. La evaporación la resquebraja.
Agentes químicos: Como los productos con alcohol, cremas de baja calidad, detergentes que alteran su ph ácido natural.
El agua: Es decir, su contenido de sal y cloro, que se quedan en la piel al evaporarse el agua.

Calma la sed de tu piel tanto por dentro...

Hidratándola dándole agua. El 60% de nuestro cuerpo es agua, lo que explica que un ser humano privado de agua, muere de deshidratación en 3 días. Junto con el oxígeno, es la sustancia que se hace más imprescindible..
En condiciones normales, sin esfuerzo físico superior y bajo una temperatura moderada, cada día nuestro organismo pierde una cantidad de agua, que debe ser compensada con aportaciones diarias suficientes.
Puedes calcular fácilmente la cantidad de agua que diariamente necesitas tomar. Si pesas, un ejemplo, unos 50 kilos, al menos 30 serían de agua. Por eso, si no te hidratas, las reservas hídricas se alteran, desequilibrando todo tu cuerpo. Calcula que un adulto normal, necesita beber 35gramos de agua por cada kilo de su peso. Si pesas 50 kilos,(35 g. por 50 k.=.750 g.), o lo que es lo mismo 1.750 l., casi 2 litros de los cuales de 1 a 1,5 se deben tomar en forma de bebida y el resto será aportado por la aumentación.
Nutriéndola con los nutrientes necesarios que recibes a través de los alimentos que contienen vitaminas. Entre ellas se encuentran:
>La vitamina Regenera la piel y mantiene el buen estado de las células de la capa córnea, combatiendo la deshidratación.
>Las vitaminas B3 y B5.El déficit de éstas hace que la piel esté seca y apagada. Tomando las dosis diarias necesarias previenen la sequedad porque ayudan a retener el agua en la piel.
>La vitamina C. ayuda en la regeneración de la piel y previene los daños solares.
>La vitaminas E y F. mejoran la barrera hidrolipídica de la piel.

…Como desde fuera.
A través de los cosméticos, las vitaminas y minerales también llegan a la piel para favorecerla.
Algunos de sus componentes y sus acciones en la piel son:
>Vit. A.Activa la regeneración .
>Vit. B3.Aumenta la síntesis de colágeno y mejora la barrera hidrolipídica.
>Vit.B5.Mantiene la hidratación porque ayuda a retener el agua.
>Vit. C.Aclara y aumenta la densidad cutánea.
>Vit.E.Reduce el fotoenvejecimiento solar.
>Calcio.Reactiva la cohesión celular y reconstruye profundamente la epidermis.
>Zinc.Activa la producción de colágeno y elastina,
>Sodio.Capta y retiene el agua.
>Colágeno y elastina.Aportan firmeza y elasticidad a la piel.
>Ceramidas.Forman parte de los lípidos de la capa córnea.
>Q10.Peserva la juventud.
>Urea.Activa la cantidad de agua en la epidermis