Las estrías


Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando en la piel, las fibras que no contienen tanta elasticidad se rompen creando esas grietas en ella llamadas estrías... Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.
En la parte del cuerpo donde son mas comunes es en el abdomen, pero también pueden aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos aunque no son tan frecuentes.

Se producen por circunstancias muy variadas:

-La pérdida de colágeno, sustancia muy importante para la piel, causa estrías, líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas. Cuando hay una perdida importante de esa sustancia pueden aparecer estrías.
- Por cambios súbitos de peso. Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.
-O por cambios hormonales, como por ejemplo, el caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.
-Herencia. . Esta causa suele ser la mas común, si en los genes de tu familia hay personas propensas a tener estrías puede que tu las tengas por carácter hereditario y sin tener que ver otros factores.
-Otro caso seria la salud general de tu piel, si no hidratas y mantienes sana tu piel, proporcionándole agua y alimentos nutritivos y saludables, también aparecerán estrías en tu cuerpo.

Muchos dermatólogos están de acuerdo en que las estrías pueden prevenirse sea cual sea el caso que las produzca.

Para evitarlas, procura no bajar y subir de peso rápidamente. Las dietas yo-yo no funcionan porque el peso que se pierde se recupera. Al recuperarse no exponemos a crear estrías.
Mantén tu piel hidratada, ya que, si tu piel esta seca, tiene más riesgo a agrietarse.
Toma la cantidad de agua recomendada (entre 1 litro o litro y medio por día) para estar también hidratada por dentro.
Come sano,con una dieta equilibrada, para que tu piel este sana.