Fotoenvejecimiento


Es el envejecimiento causado por las agresiones medioambientales, como el sol. La exposición continúa y sin protección hará que tu piel envejezca prematuramente, aumentando su grosor y causando manchas.

Objetivo: Regenerar la superficie de la piel, eliminar arrugas superficiales y manchas.

Alimentación: Incluye en tu dieta alimentos frescos y toma, si es necesario, un complejo de vitaminas antioxidantes como la C y la E. Otra buena fuente de antioxidantes es el té verde.

Cosmética: Debes utilizar cremas y maquillajes que incorporen protección solar, y por la noche usar algún cosmético con alfahidroaxidos, unas sustancias exfoliantes que afinan el grosor de la piel, atenúan las manchas y aceleran la renovación celular.

Detalles que debes cuidar:

· Elige maquillaje en tono claro y rosado y difumínalo bien en las arrugas.
· No te maquilles demasiado los ojos porque se acentuarán las ojeras.
· No utilices tonos de labios demasiado oscuros ni fuertes.
· A la hora de teñirte el pelo no optes por colores demasiado oscuros ya que endurecen las facciones.
· La línea de la ceja va descendiendo, depila la mitad exterior por abajo para subirla.

Tratamiento estético:
· Peeling químico: es uno de los tratamientos para atenuar los signos de fotoenvejecimiento, como manchas o aumento del grosor de la piel. Los dermatologos apuestan por los peeling con sustancias ácidas que exfolian la piel para eliminar sus defectos y estimular la regeneración de sus capas más profundas. Las más usadas son glicólico, tricloroacético y fenol, y su formulas modificadas. Aprox.80€
· Láser Fraxel: muy eficaz para tratar las arrugas superficiales, especialmente en el labio superior y alrededor de los ojos. Es láser no invasivo, porque no erosiona la superficie de la piel, sino que actúa estimulando el colágeno profundo reduciendo así las arrugas visibles. Una sesión aprox.300€.